3 Alternativas a las páginas ‘Man’ que todo usuario de GNU/Linux debería conocer

Las páginas de manual (abreviadas como man), son una documentación de software que se encuentra en todos los sistemas operativos tipo Unix. Algunas páginas de manual son cortas; algunas son completas. Una página de manual consta de varias secciones como NOMBRE, SINOPSIS, CONFIGURACIÓN, DESCRIPCIÓN, OPCIONES, ESTADO DE SALIDA, VALOR DE VUELTA, ERRORES, AMBIENTE, ARCHIVOS, VERSIONES, CONFORMIDAD, NOTAS, ERRORES, EJEMPLO, AUTORES y VER TAMBIÉN. A veces, me resulta muy lento cuando quería aprender un ejemplo práctico de un comando Unix dado. Por lo tanto, empecé a buscar algunas buenas alternativas a las páginas de man que se centran en la mayoría de los ejemplos, omitiendo todas las demás partes de texto completo. Afortunadamente, hay algunas alternativas muy buenas por ahí.

En este tutorial, hablaremos de 3 buenas alternativas a las páginas de manual para sistemas operativos tipo Unix.

  • Bropages Bropages son como páginas de man, pero sólo ejemplos. Como dice su lema, se salta toda la parte de texto y sólo le da los ejemplos concisos para los programas de línea de comandos.
  • Cheat Cheat es otra alternativa útil a las páginas man para aprender comandos de Unix. Le permite crear y ver hojas de cheats interactivas en la línea de comandos. La forma recomendada para Cheat es usar pip. Pip se puede instalar utilizando cualquiera de los siguientes métodos dependiendo de la distribución que utilice.
  • TLDR TLDR es una colección de páginas de manual simplificadas y dirigidas por la comunidad. A diferencia de las páginas de manual, las páginas TLDR sólo se centran en ejemplos prácticos.

Leer artículo completo en http://maslinux.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax