Buenas noticias: IBM crea una plataforma de cursos online gratuitos sobre Big Data

En los tiempos que corren es innegable que el conocimiento de las técnicas estadísticas que engloban la disciplina conocida como Big Data, se ha convertido en una herramienta indispensable para la gran mayoría de analistas de datos de la actualidad. La hiper-conectividad del siglo XXI y los grandes avances en materia tecnológica de estos últimos veinte años hacen que la sociedad se esté involucrando, voluntaria o involuntariamente, en una generación continua de datos que están esperando para ser analizados.

Cada vez más, plataformas o empresas propensas a recabar grandes volúmenes de datos, ven necesario disponer de una sección dedicada a aplicar técnicas de Big Data a la información obtenida en pos de un próspero desarrollo. Ejemplos de esto pueden hallarse en ámbitos como el de la sanidad, el transporte, o las redes sociales.

Quizá por este u otros motivos IBM haya decidido subirse al carro del Big Data presentando “Big Data University”, un sitio web educacional que ofrece cursos gratuitos sobre Big Data y bases de datos. Lo más interesante de estos cursos es que incluyen laboratorios prácticos que puede realizar en la nube y que cuenta con una pequeña prueba que si superas recibes un certificado.

Otra de las ventaja de BigDataUniversity.com es que se trata de un sitio manejado por la comunidad de IBMers, que contribuyen voluntariamente al desarrollo de los cursos y a la mejora del sitio web.