Crecen las demandas a Microsoft

Microsoft denunciado por forzar a los usuarios a actualizar su sistema operativo a la que se ha convertido su versión más polémica, Windows 10.

El pasado 31 de julio acabó el plazo para actualizar Windows 10 de manera gratuita, teniendo que pagar a partir de entonces un mínimo de 120€ para contar con la versión Home. A causa de ello, el durante todo el mes de julio, Microsoft se dedicó a recordar incesantemente a sus usuarios que podían actualizar de manera gratuita a Windows 10, llegando incluso a mostrar una imagen a pantalla completa para recordarlo.

Sin embargo este “aviso” le está saliendo bastante caro…Varios usuarios de Windows han demandado a Microsoft en Florida por mostrar este mensaje a pantalla completa, pues según ellos, este anuncio viola las leyes sobre anuncios electrónicos no solicitados, además de ser publicidad desleal.

Pero esto no es nuevo, hace unos meses ya vimos como Teri Goldstein, propietaria de una agencia de viajes en California, EE.UU., denunció a Microsoft alegando que un día su ordenador, sin aviso previo y sin pedir permiso, comenzó a actualizarse a Windows 10. Durante la actualización el ordenador que controlaba su negocio se convirtió en una tortuga, pero lo peor fue cuando la actualización falló y dejó el ordenador inservible. Un tribunal le dió la razón condenando a Microsoft a una multa de 10.000 euros.

Microsoft parece arrepentirse de la decisión de pagar a la mujer sin ir a juicio, ya que a esta denuncia se han sumando la de otros usuarios que afirman el mismo problema. Concretamente, en Haifa, Israel, un grupo de usuarios han interpuesto una demanda conjunta por haber forzado la actualización a Windows 10, lo cual viola la ley de ordenadores de Israel.

Ahora Microsoft afirma que irá a juicio en todos los futuros casos, para evitar así que los usuarios se animen en masa a demandarles. Alega además que no tiene ningún miedo y que están seguros de que van a ganar el juicio, ya que, según ellos, las demandas no tienen fundamento.

Nosotros nos preguntamos…si no tienen fundamento ¿por qué se dieron tanta prisa por pagar a la mujer que los denunció en un primer caso y decidió pagarle 10.000 para evitar tener que ir a juicio?

Artículo de referencia: http://www.adslzone.net/2016/07/28/microsoft-vuelve-denunciada-forzar-actualizaciones-windows-10/

Una respuesta a “Crecen las demandas a Microsoft

1. Esto con Linux nunca pasaría…tenemos libertad para actualizar cuando queramos, no cuando nos lo impongan!