¿Dinero público? ¡Código público!

Logo public code

Con la campaña “Public Money? Public Code!”, la Free Software Foundation Europe y decenas de organizaciones de toda Europa pretenden concienciar a ciudadanos y políticos de que el dinero público, el dinero de todos los contribuyentes, debe gastarse responsablemente y no utilizarse para sufragar el desarrollo de software privativo.

Edward Snowden ha mostrado su opinión sobre el proyecto en un comunicado. Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes firmar una carta abierta que se enviará a parlamentarios de la UE. En la entrada de muylinux podéis encontrar la carta íntegramente traducida.

Para conocer más información sobre el proyecto, puedes acceder a la web oficial: https://publiccode.eu/

Una respuesta a “¿Dinero público? ¡Código público!

  1. Es algo que parece de sentido común, pero que en algunos entornos, incluso académicos, les cuesta asimilar. El código sufragado con fondos públicos debería distribuirse de forma libre, por el mismo motivo que la investigación realizada por universidades públicas.
    A este respecto, algunas veces parece que los empleados de las universidades públicas olvidan que sus salarios son pagados vía impuestos —dinero público religiosamente (¿desgraciadamente?) pagado por todos los ciudadanos—, y como tal, deberían preocuparse por el interés general y el beneficio público de su trabajo/investigaciones, frente al beneficio personal alimentador de egos.
    A veces pienso que el taller de «ética de un empleado público» lo regalan en la tómbola… —este mes de septiembre, en las fiestas de mi pueblo, creí verlo al lado de la muñeca chochona 😛 . En fin…
    Así que, definitivamente, dinero público -> dominio público, ¡sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax