El SAE en las VIII Jornadas de Usuarios de R

Congreso-R-Albacete-2016-GrupoMurcia Este año 2016, los del SAE y algunas personas más pudimos asistir a las VIII Jornadas de R, que esta vez se celebraron en Albacete.

Como siempre, el encuentro fue magnífico. Vimos a viejos amigos y amigas, gente que lleva acudiendo a las jornadas desde las primeras allá por el año 2009 en Murcia, e hicimos nuevos que esperamos seguir viendo en la próximas.

Es curioso constatar cómo cada vez el mundo de R, que hace pocos años era un grupúsculo de “cuasi frikis” o “visionarios”, se va ampliando. Aún así, el ambiente es aún muy familiar; acudieron unas 100 personas. Quien llega nuevo rápidamente se integra y se crea una camaradería que yo no he visto en otras reuniones científicas. Es un “congreso” en el que mucha gente dice “aquí me siento normal”, hartos de ser “el o la rarita de de R”. Es grato encontrar gente con tus aficiones y formas parecidas de entender la ciencia y, como cada vez somos más, pudimos comprobar con la charla de David Ríos Insua (RIMAS) cómo, incluso ministros del estado español, ya tienen acceso a informes hechos con R y Rstudio en LaTeX. Parece sorprendente, ¿no?

Las presentaciones y los materiales están disponibles en este enlace, incluidas nuestras 6 aportaciones.

En la asamblea de la Comunidad R Hispano que tuvo lugar, se acordó el lugar donde celebrar las siguientes: las IX Jornadas de R Granada, de la mano de José Luis Cañadas Reche. Seguro que van a estar genial. Y las X en Murcia (¡las jornadas X!). Así que tenemos citas en el calendario.

¡¡Ah!! ¡Y molan las pegatinas!. 2016-11-23 13.53.06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax