II. CURSO Fundamentos Estadísticos para Investigación. Introducción a R.

Ya  está accesible para pre-inscripción el curso de “Estadística con R” que sacamos desde este Servicio.  El curso es de ”Estadística”, y emplearemos R como “paquete estadístico”. Por eso dedicaremos unas sesiones al funcionamiento de R desde un nivel inicial, procurando simplificar al máximo las posibles complicaciones sin tratar de sorprender a nadie con la increíble potencia de R, sino más bien desde la perspectiva “esto lo puedes hacer tu y es así de fácil”. Evidentemente requiere cierto esfuerzo por parte del alumno.

• La prescripción comienza el día 19 de Noviembre  y las matriculas a partir del día 3 de Diciembre.
  • El curso se realizará en horario de tarde durante los meses de enero y febrero de 2013, en tardes salteadas.
  • Más información sobre el curso (fechas, temario, …) aquí.
  • Después del curso el alumno deberá de ser capaz de preparar un conjunto de datos para trabajar con R, discutir que técnica estadística es más apropiada para su análisis y analizarlo con R, para lo cual dispondrá de un material a modo de pequeños protocolos que pretendemos sea de gran ayuda.

¿Por que con R?: R es un potente lenguaje orientado a objetos y destinado al análisis estadístico y la representación de datos. Se trata de software libre que permite su utilización libre y gratuitamente. La comunidad científica internacional lo ha elegido como la ‘lingua franca’ del análisis de datos. Y tiene una gran implantación en universidades y cada vez más en mundo empresarial (lo emplean empresas como GooglePfizerMerckBank of America, the InterContinental Hotels Group, Shell, ….).

Una respuesta a “II. CURSO Fundamentos Estadísticos para Investigación. Introducción a R.

1. Pingback: Libro: Fundamentos estadísticos para investigación. Introducción a R | Apoyo Estadístico