La Agencia Espacial Europea confía en SUSE, la NASA en Ubuntu

Si el año pasado nos enteramos de que Debian es el sistema elegido para gobernar los portátiles de la Estación Espacial Internacional en sustitución del zombi Windows XP, le ha llegado el turno al camaleón alemán, y es que SUSE Linux hará lo propio en los equipos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La noticia no viene de ahora, el despliegue comenzó en 2012 y ha continuado hasta este mismo año, en el que SUSE Linux Enterprise Server (SLES) ya se encuentra presente en alrededor de 450 equipos tanto en las instalaciones del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), parte de la ESA, como en equipos para Sistemas de Control de Misión y simulación o control de aeronaves y satélites fuera de la atmósfera y más allá.

¿Por qué SUSE Linux? “El rendimiento es importante, pero la fiabilidad y facilidad de mantenimiento son claves cuando se trata de sistemas operativos. Desde una perspectiva de ingeniería, necesitamos un producto que sea fácil de entender y que no sea excesivamente complicado. Y es de vital importancia escoger un sistema que esté respaldado por soporte profesional a largo plazo“, apunta Ernesto Doelling, jefe de sección en el ESOC.

… leer la noticia completa en www.mylinux.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax