Linux Foundation amplía su oferta de cursos gratuitos

¿Te gustaría iniciarte en tecnologías relacionadas con Linux o bien aprender sus conceptos básicos? Linux Foundation se alió hace tiempo con edX para ofrecer cursos orientados en esa dirección, abarcando los fundamentos del sistema y con un fuerte enfoque en el Cloud Computing (destacando OpenStack), ya que dicho campo está destinado a jugar un papel muy importante en la computación profesional del futuro.

En esta ocasión vamos a aprovechar para mencionar los cursos gratuitos ofrecidos actualmente por Linux Foundation, a los cuales se puede acceder durante un año. Es difícil encontrar un curso profundo y de nivel gratuito, por lo que casi todos los mencionados aquí son introductorios. Aun así, estos contenidos no están orientados a personas recién iniciadas en la informática, sino a aquellas que ya tengan ciertos conocimientos sobre la materia. Dicho de otra forma, se necesitaría ser al menos un usuario avanzado (y en algunos casos posiblemente ni eso sea suficiente) para poder entender las materias impartidas en estos cursos gratuitos. Por otro lado, se requiere saber inglés, idioma “oficial” de la informática, más cuando hablamos de cosas que van más allá de las tareas comunes.

Los cursos gratuitos ofrecidos actualmente por Linux Foundation, la mayoría de estos a través de edX: seguir leyendo en www.muylinux.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax