Linux sustituirá a Windows en la Estación Espacial Internacional

nasaLa National Aeronautics and Space Administration (NASA), ha decidido sustituir Windows en favor de Linux en los equipos personales de los astronautas de la ISS (Estación Espacial Internacional). Además, el primer robot con forma humana del espacio, llamado R2, está gobernado por GNU/Linux también. R2 sustituirá a los astronautas en labores delicadas o peligrosas en el exterior de la ISS.

Migramos funciones claves de Windows a Linux porque
 necesitábamos un sistema operativo estable y confiable.

Keith Chuvala, de la United Space Alliance, un contratista de la NASA profundamente implicado en las operaciones del desaparecido transbordador espacial, y de la Estación Espacial Internacional, ha decidido migrar a Linux los sistemas de la ISS porque “es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra”.

Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles animados con Debian 6. La última versión de la distribución, Debian 7 “Wheezy”, acaba de salir y no está lo suficientemente probada. Anteriormente algunos equipos de la ISS funcionaban bajo Scientific Linux, un clon de Red Hat Enterprise Linux, empleado por el CERN para hallar el Bosón de Higgs junto a Ubuntu.

La migración se va a realizar con el apoyo de la Fundación Linux, que ha organizado dos cursos específicos especialmente preparados para las necesidades del equipo de la NASA en Estados Unidos (Introducción a Linux para desarrolladores y Desarrollo de aplicaciones Linux).

Fuente www.genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax