Los mejores programas Linux del año 2014

LinuxQuestions, una comunidad de usuarios de Linux con cierto renombre en el mundillo del software libre y que cuenta con cerca de medio millón de miembros, acaba de publicar los resultados de sus encuestas internas en las que han elegido el mejor software del años 2014 para el sistema operativo ideado por Linus Torvalds.

Está claro que las opiniones de una comunidad de Linux no significan que todos los usuarios de este sistema operativo piensan igual, pero el prestigio de la comunidad liderada por Jeremy García nos hace pensar que se trata de una muestra muy representativa del resto de usuarios de Linux.

Algunas de las categorías dejan poco lugar a la sorpresa, mientras que otras arrojan unos resultados bastante llamativos. Os dejamos con la lista de los que son, para LinuxQuestions, los mejores programas del 2014 para este sistema operativo.

Mejor software Linux de 2014 según LinuxQuestions

Esta comunidad ha presentado los mejores programas de código abierto para Linux distribuidos en 32 categorías diferentes. Para no ofreceros una lista demasiado tediosa y aburrida de leer, hemos seleccionado aquellas que consideramos las más interesantes para nuestros lectores. Si sentís curiosidad, podéis consultar el listado completo de aplicaciones galardonadas en el foro de LinuxQuestions.

Mejor distribución de escritorio

mejor-distro-del-ano-2014

 

 

 

Ésta ha sido sin duda la categoría más reñida de todas, con un triple empate entre tres distros bastante populares hoy en día. Hablamos de Linux Mint, Ubuntu y Slackware.

Destaca la disparidad de criterios a la hora de elegir cuál es la mejor distribución con Linux Mint y Ubuntu siendo dos distros muy populares nacidas en este siglo, mientras que Slackware es todo lo contrario: una de las versiones de Linux más antiguas en el mercado y con un carácter técnico muy marcado, especialmente adecuado para los usuarios más avanzados y expertos.

Articulo completo aquí: http://www.malavida.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax