Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX

El mundo de la informática está nuevamente de duelo. Este miércoles se dio a conocer que el domingo falleció a los 70 años Dennis Ritchie, uno de los pilares en el desarrollo de la computación, autor de uno de los lenguajes de programación y uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

La noticia fue dada a conocer por su entonces colaborador en Bell Labs, Robert Pike, quien a través de su cuenta en la red social Google Plus entregó la noticia a sus seguidores.

“Acabo de enterarme que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”, indicó Pike.

“Él era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad, pero era también mi amigo, colega y colaborador. El mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa”, lamentó.

En efecto, Ritchie fue el autor de C, uno de los lenguajes de programación más usados de todos los tiempos, al igual que uno de los creadores del sistema operativo UNIX, que sentó la base para sistemas tan exitosos de la actualidad como Linux o Mac OS X, de las computadoras Apple.

Fueron estas contribuciones las que le hicieron recibir el Premio Turing en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de EEUU 1998, galardón que le fue entregado en 1999.

Al momento de su jubilación en 2007, Ritchie era el líder de desarrollo de software en Lucent Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax