SPSS para Windows, Mac y Linux

Ya está disponible la versión 19 de SPSS para la comunidad universitaria.

Aunque seguiremos disfrutando de la versión 15 para windows hasta julio de 2012, para facilitar la transición de una versión  a otra.

La principal diferencia con spss 15 es que esta es multiplataforma, permitiendo que usuarios de Linux y Mac la instalen sin necesidad de emplear maquinas virtuales.

Puedes bajarte el programa para el S.O. que prefieras desde aquí

Con más de 35 años de experiencia, IBM SPSS Statistics es el paquete estadístico comercial de referencia, aún con el increíble desarrollo y auge  del software libre R el cual, cada día cuenta con más aceptación en entornos universitarios y empresariales. SPSS fue concebido inicialmente para el análisis de datos en ciencias sociales pero su potencia y la cantidad de pruebas disponibles le convierten en una buena elección para cualquier escenario.

El punto fuerte de IBM SPSS Statistics, por ejemplo frente al software libre R,  es la facilidad de uso. Todos los análisis se llevan a cabo a través de cuadros de diálogo. La interfaz de IBM SPSS Statistics facilita la introducción de un gran volumen de datos y variables.
El editor de datos es una parte esencial del programa, y hay un menú entero dedicado a la manipulación de ficheros. El nuevo editor de sintaxis de IBM SPSS Statistics es un cambio largo tiempo esperado y se parece que está a la altura de las expectativas.

• Nueva interfaz gráfica
  • Tablas y gráficos dinámicos
  • Magnífico asesor de resultados
  • Interfaz en múltiples idiomas
  • ‘Compatible’con el lenguaje R, Hay un modulo desde el que puedes ejecutar scripts  escritos en R.

Desventajas

• Los nuevos cuadros desorientan a los veteranos
  • Demasiado enfocado en el marketing
  • La ayuda no está traducida